EL DESASTRE DEL GASODUCTO MARTORELL-FIGUERES

Un domingo cualquiera, temprano, frío, mountain bike, amigos, montaña y libertad mucha libertad.

Cuesta pensar que después de toda una semana de trabajo se levante uno a las seis de la mañana para explorar nuevas montañas, pero así es, aunque el objetivo de este artículo no es explicar tal exploración.

El motivo del artículo es dar a conocer el gran desastre natural que se está realizando a consecuencia de la instalación del conocido gasoducto Martorell-Figueres, que casualmente pudimos observar gracias a nuestra salida en mountain bike.

La empresa de dicho gasoducto, la cual no voy a nombrar para no darle publicidad gratuita junto con el gobierno central, no ha dudado en ningún momento trazar la trayectoria de tal instalación, sin pensar o más bien sin darle importancia al desastre ambiental y a los grandes afectados directa e indirectamente como son propietarios de fincas o sin ir más lejos al centro ambiental de la obra social de Unnim en el bosque de Can Deu (Sabadell).

A pesar de la oposición de los ciudadanos y otros colectivos, así como manifestaciones, el gasoducto sigue su proyecto, con casi 180 km de largura y 30 metros de anchura, destrozando todo tipo de vegetación y fauna protegida, bueno, como bien se sabe todo es protegido hasta que por un ciento dinero se corrompe todo.

Así, de este manera tan incívica se ha destrozado un paisaje que tantos años es visitado por miles de personas, sea en bici, mountain bike, excursiones, etc… echando la vista a un lado por  unos cuantos miles de euros.

Una vez más sin pensar en el ciudadano, es curioso, pones la caja tonta y los medios de comunicación, y te invitan a participar en un mundo sostenible, donde paradojamente ellos por otro lado la destrozan.

Solo cabe pensar en, intereses? Falta de escrúpulos? Hipócritas? o tal vez no hay más alternativas en este mundo de especulación, explotación e intereses económicos de los de siempre.

Solo esperamos que este coste no haga subir los impuestos para pagar tal proyecto.

De todos modos cuidado con la vegetación de dicha zona ya que está protegida, nunca se sabe.

Para más información “gasoducto Martorell-Figueres”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s